miércoles, 8 de febrero de 2012

Y la delincuencia, me pilló otra vez…

  • Bolso robado, tipo canguro, de tela impermeable: ¢ 4000
  • Teléfono celular Nokia (sencillísimo por cierto): ¢ 45 000 
  • Datacard Kolbi: ¢ 19 000
  • Sim pre pago del datacard: ¢ 3000
  • Saldo del sim del datacard: ¢ 5 000
  • Llave maya de ? GB (unidad almacenamiento usb): ¢ 6 000
  • Token (dispositivo electrónico de cuenta bancaria): ¢ 3 000
  • Canguro de reposición impermeble (más baratico): ¢ 3 000
  • Duplicado de la licencia de conducir: ¢ 7 600
  • Bloqueo, desbloqueo y duplicado de la tarjeta de crédito: ¢ 10 000
  • Bloqueo, desbloqueo y duplicado de la tarjeta de débito: ¢ 3 500
  • Celular Nokia C2 (de reposición, baratico para que no me duela): ¢ 55 000
  • Bloqueo y desbloqueo de la línea telefónica: ¢ 3 500
  • Data card Kolbi de reposición: ¢ 19 000
  • Sim pre pago del data card Kolbi: ¢ 3 000
  • Re carga del Sim del data card: ¢ 9 000
  • Token de reposición: ¢ 3 000
  • Dinero en efectivo que iba en el canguro: ¢ 3 450
  • Servicio de internet para transferir los fondos a una cuenta segura: ¢ 500
  • Servicio de cerrajería para copias de llaves del carro (póliza solo cubre una llave y eran dos: llavín y arrancador): ¢ 3 000
  • Tiempo adicional de parqueo mientras cerrajero logra abrir el carro y hacer duplicados de las llaves: ¢ 1 400
------------------------------------------------------------------------
  • Asombro al percatarme de que se llevaron el bolso tipo canguro de la mesa en la que comía en un restaurante en San José ¡¡¡ sin yo moverme de ahí !!!!!!! …
  • Ansiedad de buscar el bolso tipo canguro por debajo de la mesa, en las sillas y debajo de los manteles …
  • Ridículo de preguntar a las meseras que si lo han visto o si alguien lo ha devuelto …
  • Pena de pedir a la acompañante que por favor pague ella aunque originalmente iba a pagar yo …
  • Carrerón por San José buscando un Internet abierto para vaciar la cuenta de inmediato antes de que los ladrones lo hagan …
  • Uso de celular prestado para llamar a la asistencia del INS …
  • Tiempo de espera a que llegue la asistencia del INS, logre abrir el carro y haga los duplicados de las llaves …
  • Reprogramación de la cita médica que desde semanas antes se había programado …
  • Caminata no prevista por tiendas de San José para comprar celular de reposición y activarlo con un sim prepago temporal …
  • Favor de la acompañante que pagó la compra desde su tarjeta donde se colocaron mis fondos temporalmente …
  • Caminata a cajero automático para que la acompañante me pase algo de efectivo y así dejar de parecer chulo …
  • Solicitud a la acompañante para que maneje ella porque me quedé sin licencia de conducir …
  • Paciencia en el OIJ para interponer la denuncia por aquello de un delito cometido con mis documentos …
  • Trámite de sacar cita para solicitud de duplicado de licencia en una agencia del BCR en la que hay campo hasta dentro de 8 días …
  • Susto de conducir por la ruta 32 hacia Limón sin licencia de conducir, porque no podía frenar mi agenda por este asunto …
  • Fila en en Banco Nacional para tramitar reactivación de la cuenta bancaria …
  • Fila en agencia del ICE para reactivar la línea en el nuevo celular …
  • Fila en otra agencia del ICE para comprar nuevo datacard (porque en la primera ya se habían agotado)….
  • Enojo con funcionaria del ICE que paró de trabajar y descaradamente no hacía nada mientras la fila toda era atendida por su compañero de la derecha …
  • Llenado de boleta de sugerencia denunciando con vehemencia la negligencia y descaro de la funcionaria …
  • Decenas de decenas de contactos telefónicos perdidos …
  • Decenas de fotos en la memoria del teléfono …
  • Decenas de documentos en la llave maya …
  • Envío de mail pidiendo a todos y todas conocidos y conocidas que por favor me envíen sus números telefónicos porque los extravié …
  • Ingreso de decenas de decenas de contactos telefónicos en el nuevo celular …
  • Reconfiguración de imágenes y sonidos del nuevo celular …
  • Respuesta a todos los mail que preguntan que cómo pasó el robo y envío de agradecimiento por los números enviados …
  • Tiempo que me toma escribir este relato … 


todo eso NO tiene precio.

Para todo lo demás … ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MASTER CARD !!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿ PERO CUÁL MASTER CARD SI ME ROBARON TAMBIÉN LAS TARJETAS????


Yo no envidio los goces de Europa
la grandeza que en ella se encierra,
es mil veces más bella mi tierra
con su
HAMPA
su brisa y su sol   :( :( :( 

1 Comments:

At 10:24 p.m., Anonymous Alejandra said...

Que bueno esto, me ha hecho demasiadísima gracia. Muy buen escritor, FELICIDADES.

 

Publicar un comentario

<< Home