domingo, 15 de agosto de 2010

Calendario


Me cayó uno más encima, y cuando ya empiezan a ser muchos, poco importa el número. Lo cierto es que se me acabó un año y empieza de inmediato el otro. Sin preguntarme si quiero y sin pedir permiso, la anarquía del tiempo impone su ritmo y me coloca un paso más cerca (digamos que de la adultez) o de la tan indescifrable "madurez".

Y aunque no me toma por sorpresa, este nuevo año de vida me pilla con un montón de "deberías" en la espalda, algunos inconclusos, otros tan siquiera comenzados. Pero para su asombro, también me encuentra con una inmensa bolsa llena de "me vales", abrazado más que nunca a la testarudez y el empecinamiento.

Se topa este año nuevo con una consigna rayada en todas las paredes de mi alma, que grita y demanda por que lo primero sea una vida tranquila y con calidad.

Y es por eso que me encuentra este nuevo año ensayando una extraña fórmula que equilibre el trabajo con la vida, probando apagar más la mente y encender más el alma, seleccionando con pinzas entre la montaña de problemas, lo más unos dos que ameriten mi atención.

Me encuentra este año nuevo como un perro viejo echado en la alfombra, levantando si acaso las orejas cuando pasa algo y ladrando solamente cuando de verdad vale la pena.

Me encuentra este año nuevo empecinado en tener así sea una pata en el Caribe, cerca de ese mar y en esa selva caprichosa, donde la vida sucede y se impone exuberante a pesar de los pesares.

3 Comments:

At 5:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cuando lográs quitarte de encima los deberías y seleccionás con pinzas lo que amerita atención es cuando te das cuenta de lo rico que llegar a la madurez.
¿A que no es tan amenazante dejar de ser el chiquitico?
¡Todo un avance!

 
At 5:25 p.m., Anonymous ék... said...

Sabe usté.. A mí estas cosas así tan honestas me gustan tanto...
Tan bonito aflojarse una carcajada estridente, así que le duele el pecho a uno.. o rajarse a moco tendido hasta quedar liviano...
Digo, por eso de encender más el alma.. Y a propósito de almas... Los perros son las almas más puras... ¡Lindo entonces que a ud esta vida lo agarre más tirando a can!

 
At 8:42 p.m., Blogger MEMO said...

JAJAJAJAJAJAJA
Gracias EK!!!! Sin duda vos sos una alma encendida al rojo vivo!!!! A ver si por esta ruta me hago más perro (en el buen sentido del término)
GUAU!!!

 

Publicar un comentario

<< Home